Este jueves|Ministros de Cultura de Celac debaten sobre integración en Suriname

Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) instalan hoy aquí su primera reunión, foro destinado a potenciar la integración regional en el sector.

El encuentro de dos días tiene en su agenda el análisis de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

La reunión dedicará además espacios a la difusión de buenas prácticas en las políticas públicas que favorezcan el diálogo intercultural, la cultura de la paz y de la no violencia, el bienestar social y la erradicación de la pobreza.

Se espera que el encuentro facilite el intercambio sobre temas de legislación, incentivos y financiamientos en el sector, así como en torno a los programas artísticos de los distintos países del área y la implementación de las convenciones de la Unesco en América Latina y el Caribe.

Los titulares de Cultura de la Celac también participarán en el XIX Foro de Ministros de Cultura y Encargados de Políticas Culturales de América Latina y el Caribe.

Esta es la segunda reunión ministerial de Celac después de la I Cumbre de ese bloque integracionista de 33 naciones, celebrada a finales de enero en Santiago de Chile, donde Cuba asumió la presidencia pro tempore.

La capital cubana acogió el pasado 7 de febrero un foro de titulares de Educación.

Fuente/Prensa Latina