Este mes|Ministros de Exteriores de Europa viajarán a Gaza para verificar la flexibilización del bloqueo impuesto por Israel

Los ministros de Relaciones Exteriores de España, Francia e Italia viajarán este mes a la Franja de Gaza para verificar la flexibilización del bloqueo, medida prometida por Israel, anunció ayer el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Los ministros español, francés e italiano de Relaciones Exteriores tienen agendada una visita a Gaza este mes para verificar cómo se desarrolla el proceso de alivio del bloqueo”, declaró Zapatero en conferencia de prensa en Madrid junto con el presidente sirio, Bashar Al Asad.

Israel impone un estricto bloqueo a la Franja de Gaza desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamas ganó las elecciones.

“Los más de un millón de habitantes de Gaza tienen derecho a recibir alimentos, medicinas, a facilitar la reconstrucción de tantas instalaciones destruidas” durante la operación militar israelí de diciembre de 2008 y enero de 2009, declaró Zapatero. “Nuestro compromiso es claro, es exigente con Israel, y deseamos que Israel cumpla este compromiso”, aseguró el dignatario, según AFP.

T/ Redacción CO