Inicio » Avances, Multipolaridad

El representante especial del grupo será Roberto Conde

Misión electoral de Unasur observará referendo en Bolivia

15 febrero 2016 | Haga un comentario

Los miembros de la misión fueron nominados por consenso por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, luego de una invitación hecha por el gobierno de Bolivia

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participará con una misión electoral en el referendo constitucional que tendrá lugar en Bolivia el domingo próximo, informó este lunes la secretaría general del bloque subregional.

Según la entidad con sede en Ecuador, el representante especial del grupo de observadores será el excanciller uruguayo Roberto Conde, mientras que como coordinador general fungirá el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Electoral de Paraguay, Jaime José Bestard.

Los miembros de la misión fueron nominados por consenso por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, agregó el texto, que señala además que la participación del organismo subregional en el referendo constitucional obedece a una invitación del gobierno de Bolivia.

El 21 de febrero próximo, los bolivianos decidirán mediante una consulta si se reforma o no la Constitución del país para permitir que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera puedan aspirar a un nuevo mandato de gobierno.

Los observadores de la Unasur tienen previsto llegar a Bolivia en el transcurso de este semana, fecha en que también realizará una visita a esa país altiplánico el secretario general del bloque, Ernesto Samper.

De acuerdo con la agenda distribuida este lunes aquí por su oficina, el expresidente colombiano (1994-1998) se reunirá con las principales autoridades bolivianas, entre ellas el mandatario Evo Morales y la titular del Tribunal Supremo Electora, Katia Uriona, y recorrerá las instalaciones de la futura sede del Parlamento Suramericano en la ciudad de Cochabamba.

Con Morales, adelantó la Secretaría General de la Unasur, Samper hablará sobre el plan de construcción del corredor ferroviario bioceánico central que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, y que beneficiará el comercio con Argentina, Paraguay y Uruguay, por la conexión del ferrocarril con la hidrovía de los ríos Paraguay – Paraná.

T/Prensa Latina
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000