A celebrarse el próximo 19 de febrero|Misión Electoral de Unasur participará como acompañante en comicios de Ecuador

Foto/ Archivo

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) informó este lunes que participará como acompañante en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el 19 de febrero de 2017 en Ecuador.

«No son misiones de observación, sino de acompañamiento electoral y están integradas por representantes electorales de 12 países de Unasur», explicó este organismo a través de su cuenta en Twitter.

Durante la firma del convenio participaron el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, la delegada de la presidencia pro-témpore del Consejo Electoral de Unasur y Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Sandra Oblitas, y el presidente del CNE de Ecuador, Juan Pablo Pozo, quienes acordaron además implementar acciones de protección a los ciudadanos durante los comicios electorales.

«Implementaremos acciones para garantizar condiciones de seguridad, información, desplazamiento y cooperación de Misión Electoral Unasur», escribió Pozo en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, Pozo también informó que el expresidente de Uruguay José Mujica y el presidente del CNE de Colombia, Alexander Vega, liderarán la Misión Electoral Unasur para estos comicios.

«Es un honor desde Unasur establecer acuerdos y compromisos en el marco de la verdadera cooperación entre naciones de Suramérica», escribió.

En estos comicios serán electos el presidente de la República, el vicepresidente, así como los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco representantes del Parlamento Andino.

Fuente/ AVN