Mediante comunicado oficial|Mnoal rechaza acciones ilegales de Israel contra Palestina

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) expresó su preocupación por las políticas ilegales que ha ejercido Israel para consolidar la ocupación de territorio palestino, de esta forma, condenó la grave violación de los derechos humanos y de las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas, que la nación ocupante realiza en Jerusalén Oriental.

Mediante un Comunicado Oficial, la instancia internacional «reitera su llamado para la completa suspensión y reversión de todas las políticas, practicas y medidas ilegales de Israel destinadas a alterar el carácter y condición legal, geográfica y demográfica de los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental»

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sobre Actividades Israelíes de Asentamientos Ilegales en los Territorios Palestinos Ocupados

1. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) expresa su profunda preocupación por los más recientes desarrollos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, en particular lo que respecta a la continuación y la escalada de las políticas ilegales y las medidas de Israel, la Potencia Ocupante, encaminadas a ampliar su campaña de asentamientos ilegales y de continuar consolidando su ocupación e invasión de medio siglo de las tierras palestinas y la violación de los derechos del pueblo palestino.

2. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) condena enfáticamente las recientes decisiones provocativas de Israel, la Potencia Ocupante, de continuar con sus actividades de asentamiento en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, en grave violación del derecho internacional y en directa y deliberada violación de las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas, incluida la recientemente adoptada resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad, la cual fuera recibida con beneplácito y apoyada por el Movimiento en su Comunicado del 27 de Diciembre de 2016.

3. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) se encuentra alarmado por y deplora profundamente tal flagrante desacato por parte de Israel, la Potencia Ocupante, respecto de la decisión inequívoca del Consejo de Seguridad en esta materia, la cual reafirmó claramente que las actividades de asentamiento de Israel no tienen validez jurídica y constituyen flagrantes violaciones al derecho internacional, al tiempo que hizo un llamado a Israel a cesar de manera inmediata y completa todas las actividades de asentamiento en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, y a respetar plenamente todas sus obligaciones legales, incluso aquellas bajo la Cuarta Convención de Ginebra. El Movimiento recuerda, además, el llamado del Consejo de Seguridad para poner fin a todos los actos de violencia contra civiles, incluyendo los actos de terror, así como los actos de provocación, incitación y destrucción.

4. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reitera su categórica condena de todas las actividades de asentamiento por medio de las cuales Israel, la Potencia Ocupante, ha continuado la colonizando de manera ilegal los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, a través de, entre otras, la confiscación de tierra palestina, la construcción de asentamientos, el muro y otras infraestructuras relacionadas, la imposición de puestos de control, la demolición de hogares, y el desplazamiento forzado de civiles palestinos. Tales políticas y practicas están siendo llevadas a cabo a ritmos sin precedentes, tal como lo refleja el anuncio israelí de esta semana sobre sus planes de avanzar con la construcción de más de 3.000 nuevas unidades en varios asentamientos ilegales, conllevando al traslado ilegal de miles de colonos israelíes a los territorios ocupados. Estas acciones constituyen graves violaciones y contradicen en su totalidad el objetivo de una paz basada en la solución de los dos Estados, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967, y de conformidad con las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas, el Principio de Madrid de Tierra por Paz, la Iniciativa de Paz Árabe y la Hoja de Ruta del Cuarteto.

5. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reitera su llamado para la completa suspensión y reversión de todas las políticas, practicas y medidas ilegales de Israel destinadas a alterar el carácter y condición legal, geográfica y demográfica de los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, y a la anexión de facto de la tierra palestina. El Movimiento advierte sobre el peligroso y destructivo impacto de tales medidas, las cuales socaban la contigüidad y unidad de la tierra palestina, causando inmensas dificultades y sufrimiento a la población civil palestina, poniendo en peligro las perspectivas de lograr físicamente la solución de los dos Estados, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967, y destruyendo la viabilidad futura del Estado palestino.

6. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reitera que todas esas medidas ilegales y unilaterales de Israel, la Potencia Ocupante, son nulas e irritas, carecen de validez jurídica y no serán reconocidas, incluso con respecto a Jerusalén, y hace un llamado a los Estados Miembros del Movimiento y a todos los Estados a respetar sus obligaciones legales en este respecto, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas, incluida la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad.

7. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) hace un llamado al Consejo de Seguridad a que mantenga sus responsabilidades, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, y a que realice los esfuerzos necesarios para alcanzar la implementación de sus resoluciones. Israel, la Potencia Ocupante, debe rendir cuentas por su deliberado desprecio al Consejo y su sistemática y grave violación del derecho internacional, incluyendo el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos, en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental. En este sentido, el Movimiento reitera sus llamados para intensificar los esfuerzos internacionales destinados a alcanzar sin más demoras el fin de la ocupación israelí que inició en 1967, y una solución justa, duradera, integral y pacífica, al tiempo que reitera su disposición de cooperar y apoyar todos los esfuerzos relevantes, tal como lo hiciera al participar en la reciente Conferencia Internacional de París sobre el Proceso de Paz en el Medio Oriente, el pasado 15 de enero de 2017.

8. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) recuerda que la XVII Cumbre de Isla de Margarita decretó el 2017 como el Año Internacional para Poner Fin a la Ocupación Israelí de Palestina. De allí que exhorta a los Estados Miembros del Movimiento a que participen activamente en este sentido y reafirma su solidaridad y apoyo con el pueblo palestino en este momento crítico. El Movimiento reitera su firme respaldo a la realización de sus legitimas aspiraciones nacionales y sus derechos inalienables, incluyendo su derecho a la auto-determinación y a la libertad en un Estado de Palestina independiente y viable, con Jerusalén Oriental como su capital, así como a una solución justa a la difícil situación de los refugiados palestinos, de conformidad con la resolución 194 (III), y continuará brindando su apoyo a los esfuerzos internacionales y regionales destinados a alcanzar estos nobles objetivos.

Nueva York, 27 de Enero de 2017.

Fuente y Foto/Prensa MPPRE

Buenas noches deseo saber cuando inicia nuevo censo para la micro misión simón Rodriguez ?..