Instan a que renuncie a sus armas nucleares|Mnoal reitera llamado a Israel a incorporarse al Tratado de No Proliferación Nuclear

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) instó este lunes a Israel a incorporarse al Tratado de No Proliferación (TNP) y renunciar a sus armas nucleares, pues considera a este arsenal como una amenaza permanente para los países del mundo y principalmente para aquellos que comparten fronteras con la nación israelí.

«Demandamos su incorporación sin precondiciones y demoras, así como la puesta de sus instalaciones nucleares a disposición de las salvaguardias de la Agencia Internacional de la Energía Atómica», señaló el canciller de Irán, Javad Zarif, indica una nota de Prensa Latina.

Durante la jornada inaugural de la Conferencia de las Partes Encargada del Examen del TNP, Zarif recordó que cuando su país asumió la presidencia del Mnoal, en 2012, los mandatarios del bloque reafirmaron su compromiso de declarar al Medio Oriente como una zona sin armas de exterminio masivo.

En esa ocasión, «pidieron la total prohibición de transferencia de equipos, información y materiales a Tel Aviv, relacionados con el sector», indica la agencia.

No obstante, Tel Aviv no ha suscrito el TNP e insiste en negar la posesión de armamento nuclear. Tampoco ha permitido a los inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica (Oiea) la revisión de sus instalaciones nucleares.

Texto/AVN

¿Para que? para que borren a Israel del mapa. viva la nación d Israel Bendito es Israel po siempre.