En acto por 112° aniversario de la población de Pojo|Morales afirmó que Bolivia se liberó de la mendicidad y de la dependencia

El presidente Evo Morales afirmó este domingo que Bolivia se liberó de la mendicidad y de la independencia financiera y social en pocos años de gestión a contra mano de lo que sucedió en 186 años del Estado colonial.

El Jefe de Estado, que participó en el 112 aniversario de la población de Pojo, en el departamento central de Cochabamba, aseguró que la economía boliviana ha cambiado y da mucha estabilidad al pueblo, fundamentalmente después de la recuperación de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos.

«Por tanto Bolivia ya no es visto como un país pobre, ya no es visto como un país mendigo. Nos hemos liberado de esa mendicidad, no solamente financiera, sino también en el aspecto social», remarcó en su discurso al destacar que en menos de seis años de Gobierno las reservas internacionales crecieron de 1.700 millones de dólares a más de 12 mil millones.

A su juicio, falta todavía mucho por hacer, aunque dijo que Bolivia está por buen camino como lo certifican datos de organismos internacionales y multilaterales que establecen que este país andino amazónico está saliendo «poco a poco de la extrema pobreza, de la pobreza moderada» gracias a los programas que se están implementando.

Fuente/ABI
Etiquetas