Inicio » Avances, Multipolaridad

En el estado de Monterrey

Motín en cárcel de México deja 52 fallecidos y 12 heridos

11 febrero 2016 | Haga un comentario

Familiares de reclusos manifestaron a las afueras del penal para exigir información sobre la situación

Un motín en las áreas C2 y C3 de la cárcel de Topo Chico, ubicada en Monterrey, México, dejó a 52 personas fallecidas y 12 heridas, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, citado por el diario La Jornada.

El mandatario regional indicó que aún se trabaja en la identificación de las víctimas.

Por su parte, el titular de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Argüello, precisó que el motín se registró pasada la medianoche y fue controlado cerca de la 1:30 de la mañana por efectivos de la Fuerza Civil y militares.

Tras el suceso, familiares de los privados de libertad bloquearon el tránsito vehicular para exigir a las autoridades información sobre la situación, así como la lista de los ciudadanos fallecidos y heridos.

T/AVN
F/Agencias

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000