Líderes encabezan manifestaciones|Movimiento “Ocupa el Centro” en Hong Kong es financiado por EEUU

Manifestantes del movimiento “Ocupa el Centro” en Hong Kong gritan consignas y adoptan tácticas familiares vistas a lo largo del planeta como parte de la inmensa iniciativa de cambio de régimen y desestabilización política de Estados Unidos.

Identificando a los líderes, luego del dinero, y examinando la cobertura occidental de estos eventos revelan con certeza que una vez más, Washington y Wall Street están ocupados trabajando para hacer que la isla china de Hong Kong sea tan difícil de gobernar como sea posible para Beijing.

Varios nombres son mencionados repetidamente en medio de la cobertura de lo que se llama “Ocupa el Centro”, el último de una larga línea de las revoluciones de colores diseñadas por Estados Unidos, y como parte de un vasto reordenamiento geopolítico ambicioso, global que se inició formalmente en 2011 con el pretexto de la llamada «primavera árabe».

Benny Tai, un profesor de Derecho en la Universidad de Hong Kong, es citado por varias fuentes a través de medios de comunicación occidentales como el organizador principal – sin embargo hay muchos «co-organizadores» mencionados junto a él. El diario South China Morning Post en un artículo titulado, “Ocupa el Centro: Benny Tai conduce ola de protesta estudiantil para lanzar movimiento”, menciona a la mayoría de ellos:

“Políticos pesos pesados, incluyendo la presidenta del Partido Civil Audrey Eu Yuet-mee, el ex jefe de la diócesis católica Cardenal Joseph Zen Zi-kiun y el presidente fundador del Partido Democrático Martin Lee Chu-ming dirigieron la multitud”.

El diario también menciona:

“Jimmy Lai Chi-Ying, el jefe asediado de Next Media que está siendo investigado por la Comisión Independiente contra la Corrupción sobre donaciones a políticos pan-demócratas, dijo que llegó inmediatamente después de una llamada de Martin Lee Chu-ming”.

Benny Tai asiste regularmente a foros financiados y organizados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED) y su subsidiario el Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés). Justo en septiembre, Tai habló en una conferencia de reforma política llamada «Diseña Democracia Hong Kong», financiada por la NDI. También es activo en el Centro de Derecho Comparativo y Público de la Universidad de Hong Kong (CCPL por sus siglas en inglés) – también financiado por el NDI. El informe anual del CCPL 2013-14 enumera a Benny Tai como asistente en al menos tres funciones del centro, como también encabezando uno de los proyectos del centro.

Martin Lee, Jimmy Lai, y Joseph Zen están todos confirmados tanto como líderes del movimiento “Ocupa el Centro” y colaboradores con el Departamento de Estado. Martin Lee, presidente fundador del Partido Democrático en Hong Kong, incluso viajaría a Estados Unidos este año para conspirar directamente con la NED como también con políticos en Washington. A principios de este año, Lee subiría al escenario en el evento de la NED, llamado «Por qué la Democracia en Hong Kong importa». En el evento organizado por la NED se le unió Anson Chan, otra figura prominente que actualmente apoya la protesta en curso en las calles de Hong Kong.

Se informó que el magnate de medios de comunicación Jimmy Lai se reunió en junio 2014 con el neo-conservador y expresidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz.

Las relaciones de Lai con el notorio neo-conservador Wolfowitz no debería ser una sorpresa — como la NED, el director principal del amplio portafolio de agitadores políticos de Washington en todo el mundo está plagado de neoconservadores que se entremezclan tanto en la junta directiva de la NED, así como en varios otros comités de expertos financiados por corporaciones financieras. La NED no es más que una fachada, proponiendo intereses geopolíticos y corporativos-financieros detrás de la máscara de «promoción de la libertad» y «democracia» en todo el mundo.

Existen varias ONGs en Hong Kong financiadas por Estados Unidos apoyando, legitimando y justificando al movimiento “Ocupa el Centro”, o acogiendo a los que lo dirigen. Entre las ONGs está el “Proyecto de Transición de Hong Kong” financiado por la NED que afirma que está «siguiendo la transición del pueblo de Hong Kong de súbditos a ciudadanos». El objetivo de Estados Unidos en Hong Kong está claro — convertir a Hong Kong en el epicentro de la subversión de capital extranjero con el cual infectar a China continental más directamente.

El Proyecto de Transición está vinculado con otras organizaciones financiadas por Estados Unidos, incluyendo el comité de expertos Civic Exchange con sede en Hong Kong. Financiado por Exxon, el NDI del Departamento de Estado de Estados Unidos, el Consejo Británico, el Fondo de los Hermanos Rockefeller, Morgan Stanley, Citi Group, el propio Consulado Británico, y muchos otros, pretenden ser «el comité de expertos independiente de políticas públicas de Hong Kong» es escandaloso.

Fuente/NEO
Traducción/Ivana Cardinale

Hace poco el informe pisa y la organización para determinar las mejores universidades del mundo colocaron a Hong Kong como uno de los paises con mejor nivel educacional, lamentablemente creo que una cosa es caletrearse libros y otra es ser inteligente. Estos jovenes protestantes son utilizados como Borregos por las grandes transnacionales del norte, pricnipalmente, para hacerles su trabajo sucio, y lo mas lamentable todavia es que despues de hacerles el trabajo sucio, no reciben ni medio, a excepción de sus organizadores que si llevan los bolsillos bien llenos. «Ojo: No Confundir Conocimiento con Inteligencia»