El conductor del autobús también murió en el suceso|Mueren 18 niños al chocar tren contra bus escolar en la India

Dieciocho niños murieron este jueves en India cuando un tren se estrelló contra su autobús escolar en un paso a nivel sin personal en el sur del país, según la policía.

El conductor del autobús también murió en el suceso, mientras que otros 20 niños de entre 7 y 14 años resultaron heridos en el accidente y fueron hospitalizados, 15 de ellos con pronóstico grave, indicó el ministro de Educación de Telangana, G. Jagdishwar Reddy.

Los niños iban camino de su escuela el jueves por la mañana cuando su autobús fue arrollado por el tren, que lo arrastró varios cientos de pies (unos 100 metros) por las vías, según el diario Hindustan Times.

Cientos de vecinos enfadados corrieron al lugar en el distrito de Medak, 95 kilómetros (60 millas) al norte de Hyderabad, capital del estado de Telengana. Algunos lanzaron piedras a la policía mientras los conmocionados padres lloraban su pérdida.

Un padre que había perdido a sus dos hijos sufrió un ataque al corazón y murió tras conocer la noticia de la colisión, según el ministro de Regadío T. Harish Rao.

Los accidentes son comunes en la red india de ferrocarriles, una de las más grandes del mundo con 20 millones de viajeros diarios en unos 11.000 trenes de pasajeros. La mayoría de los accidentes se atribuyen al mal mantenimiento y el error humano.

Existen cientos de pasos a nivel sin personal que los gestione en todo el país, especialmente en zonas rurales. Los problemas financieros limitan los esfuerzos de las autoridades ferroviarias por colocar empleados en los pasos peligrosos en todo momento.

Fuente/AP
Etiquetas