Hay sectores que quieren que el Gobierno “abdique”, dijo|Mujica instó a que Venezuela pueda “laudar sus contradicciones” con el rumbo constitucional

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo este miércoles que si bien en Venezuela existe una oposición que quiere respetar el «cauce institucional», otra desea que el Gobierno «abdique» o «voltearlo ahora», por lo que a su juicio, «ningún Gobierno se resigna a que lo volteen así, fuera de la Constitución».

«Y esto está provocando tensiones», agregó el Mandatario en declaraciones a la prensa tras encabezar su último Consejo de Ministros antes de que el próximo 1 de marzo ceda el cargo al presidente electo del país, Tabaré Vázquez.

Según Mujica, el deber «solidario» que hay que tener es «bregar» para que Venezuela pueda «laudar sus contradicciones» siguiendo el rumbo de su Constitución.

El pasado 19 de febrero, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acusado de conspiración y asociación para delinquir, después de ser señalado como uno de los autores intelectuales de un supuesto intento de golpe de Estado denunciado recientemente por el presidente del país, Nicolás Maduro.

«En general ninguna detención me gusta. Ahora, hay una parte de la oposición que es tan oposición como la otra pero quiere que haya un cauce institucional y que se cumpla. Y hay otra parte que quiere que el Gobierno abdique o voltearlo ahora», expresó Mujica.

Al respecto, opinó que «naturalmente ningún gobierno se resigna a que lo volteen así fuera de la Constitución, y eso está provocando tensiones».

Para el veterano político, es necesario tratar de «que las tensiones políticas puedan encontrar un cauce institucional», porque cualquier otro es «un experimento».

Texto/EFE
Foto/Archivo

DESPUES DE PASAR 17 AÑOS EN UN HUECO DE 2X2 DONDE LE PASABAN LA PORQUERIA DE COMIDA QUE LA MALDITA DERECHA URUGUAYA LE SUMINISTRABA,CON TODO Y ESO PEPE MUJICA CREE QUE LA DERECHA SON SERES HUMANOS CON RASGOS DE HUMANIDAD Y CONVIVENCIA, ENTRE LA RAZA HUMANA.CHAVEZ LLEGO DESDE LO LLEVARON PARA ENTRAGARCELO A LOS MALDITOS GRINGO CON UN CRUCIFIJO LES PERDONO LOS ENVIO A SUS CASAS Y QUE HICIERON ESAS RATAS DESPUES UN PARO PETROLERO, SI ELLOS NO ESTAN EN LOS PUESTOS DONDE LE ES FACIL ROBAR A LOS PUEBLOS ELLOS NO SON FELICES,AQUI SE LE HAN DANDO TODAS LAS GARANTIAS HABIDAS Y POR HABER DE LIBERTAD COMO NO LO HAY EN NINGUN PAIS DEL MUNDO SE LES HA PERDONADO 50 MIL DELITOS E INFAMIAS Y VAMOS A SEGUIR NO ESTAMOS CANSADOS DE ESTOS GUSANOS DE LA DERECHA MALTRECHA COMO LES DICE MI PRESIDENTE. EL PADRE BOLIVAR DIJO.SER JEFE PARA NO SERLO ES EL COLMO DE LA MISERIA Y LA REVOLUCION ESTA BIEN LEJOS DE SERLO, ASI QUE MANO DURA CONTRA ESTOS TERRORISTAS.