Inicio » Avances, Multipolaridad

Un corte de electricidad permitió la entrada de agua en la mina

Murieron los 15 mineros que estaban atrapados en un yacimiento en Colombia

14 mayo 2015 | Haga un comentario

Rescatistas de Caldas y del vecino departamento de Risaralda fueron enviados al lugar de la tragedia y descartaron que los 15 mineros puedan ser rescatados con vida

Unos 15 mineros murieron  a consecuencia de la inundación de un yacimiento aurífero en el departamento colombiano de Caldas (centro-oeste), informaron portavoces de brigadas de socorro.

La tragedia ocurrió este miércoles en una mina artesanal en las afueras del municipio de Riosucio, 200 kilómetros al oeste de Bogotá, cuando un corte de electricidad provocó fallas en una motobomba, lo que permitió el ingreso a la mina de una abundante cantidad de agua del río Cauca.

Rescatistas de Caldas y del vecino departamento de Risaralda fueron enviados al lugar de la tragedia y descartaron que los 15 mineros puedan ser rescatados con vida.

“En este momento tenemos reporte de 15 personas fallecidas”, dijo a la estación Blu Radio Federico Diez, coordinador del grupo de rescate de la Defensa Civil en esa zona del país.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Agencia Nacional de Minería (ANM) atender la emergencia “sin ahorrar esfuerzos”.

“Hemos dados instrucciones a @ANMColombia para que atienda de inmediato y sin ahorrar esfuerzos la emergencia en mina” de Caldas, escribió Santos en Twitter.

La ANM informó que en la zona se trabaja con dos motobombas para extraer al menos 28 metros cúbicos de agua que habrían entrado al socavón y calculó que las operaciones de rescate podrían tardar hasta tres días.

Fuente/La Capital
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000