Hasta mediados de octubre|El Museo Carmelo Fernández expondrá Colección Obras Selectas

Hasta mediados de octubre se podrá apreciar en el Museo Carmelo Fernández (Mucaf), de San Felipe, la exposición La Colección Obras Selectas, que reúne sesenta obras de artistas locales, nacionales e internacionales.a muestra se puede apreciar en las salas 1, 2,3 y 4.

Trabajos de Mario Abreu, Jacobo Borges, Daniel Briceño, Antonio Caro, Omar Carreño, Carlos Contramaestre, Gego, Alirio Palacios, Manuel Quintana Castillo, Claudia Hakin, Alejandro Otero, Rufino Tamayo, Braulio Salazar, Oswaldo Vigas, Carlos Cruz Diez, entre otros, se pueden apreciar en la exposición.

Además, trabajos de los artistas yaracuyanos Wilkar Ríos, Alexander Brandt, Edgar Jiménez Peraza, Hugo Álvarez, Néstor Carrera, Francisco Villoría, Mérida Ochoa, Juan Carlos Urrutia, Dixon Calvetti, Wladimir Puche, Cirilo Mendoza, Gustavo Espinoza, Felipe Guevara, Luis Noguera, Ángel Milla, entre otros.

El director del museo y coordinador de la Plataforma del Instituto de la Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Juan Carlos Martínez, comentó que la política del Mucaf es reunir una colección importante de obras de artistas locales, venezolanos y extranjeros de alto nivel y prestigio para formar y conservar una colección.

La muestra se mantendrá hasta mediados de octubre, cuando dará inicio de manera inmediata a una segunda parte de la colección de obras selectas del Mucaf, ya que la intención es mostrar todas las obras de arte que se encuentran en sus bodegas y talleres.

Martínez ratificó que el Museo Carmelo Fernández continuará proyectándose como una institución de carácter multidisciplinario en la investigación, promoción y difusión, no sólo de la artes visuales sino también de diversos aspectos de la cultura yaracuyana.

Texto/Redacción CO
San Felipe