Sólo tienen permitido transmitir música|Músicos argentinos condenan cierre de emisora Nacional Rock ordenado por Macri

Músicos argentinos manifestaron este jueves su rechazo al cierre repentino de la emisora Nacional Rock, una de las tres FM de Radio Nacional, ordenado el pasado miércoles por un funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Fito Páez, Claudia Puyó, Fenna Della Maggiora, Cristian Aldana y Diego Frenkel, entre otros artistas, criticaron la decisión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, de levantar la programación de la emisora por considerarlo un ataque a la libertad de expresión.

El pasado miércoles, 30 de diciembre, la emisora recibió una orden de suspender toda la programación a partir del 1º de enero de 2016 y sólo tendrá permitido transmitir música, pese a que varios contratos habían sido renovados, refiere una nota del diario Perfil.

Los trabajadores de la radio condenaron la medida porque «deja sin trabajo y sin aire, de un día para el otro, a un conjunto de jóvenes profesionales que vienen construyendo Nacional Rock desde hace tres años y echa un manto sombrío sobre el futuro de una emisora donde desarrollan labores artísticas y periodísticas más de 80 personas», expresan en un comunicado.

«Siento que está cerrando este Gobierno un período de una manera brutal y que ojalá no tiren por la borda tantos años de trabajo, tantos años de amor puestos en esa radio», reflexionó Fito Páez en un video difundido a través de la web. «Y si mañana hay que empezar de vuelta, no pasa nada. De eso se trata la vida», agregó.

«Es una radio que escucho en el auto y en mi casa, y creo que hace bien por nuestra cultura y es una casa para todos nosotros», destacó por su parte Diego Frenkel.

T/AVN
F/Archivo