Inicio » Avances, Multipolaridad

Anunció Sheikh Akibu Sheriff

Musulmanes liberianos opuestos a idea para cristianizar al país

5 marzo 2016 | Haga un comentario

El Secretario General NMCL opinó que es lamentable que el Consejo de Iglesias de Liberia apoyara la sugerencia del Reverendo Arnold Hill y tomará una decisión que pone en duda la tolerancia religiosa en el país de África Occidental

El Consejo Nacional Musulmán de Liberia (NMCL) mostró su desacuerdo con la propuesta oficial para declarar al país como Estado cristiano y se retiró del Consejo Interreligioso de Liberia (IRCL), anunció Sheikh Akibu Sheriff.

El Secretario General NMCL opinó que es lamentable que el Consejo de Iglesias de Liberia apoyara la sugerencia del Reverendo Arnold Hill y tomará una decisión que pone en duda la tolerancia religiosa en el país de África Occidental.

La sugerencia del IRCL, fundada durante la guerra civil de Liberia -1999 y 2003- para ayudar a fomentar la paz, da un trato preferencial al cristianismo por encima de otras religiones, opinó el diario Africa Review.

Esa idea también es criticada por la presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf y el líder parlamentario del país Alex Tyler, entre otros políticos y legisladores.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000