Con motivo del Día de la Tierra|NASA publica fotografías de la Tierra vista desde el espacio

Foto de la Tierra y la Luna en un sólo cuadro tomada por la nave espacial Galileo

Con motivo de celebrarse mañana 22 de abril los 40 años del Día de la Tierra, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) publicó una muestra de las 50 mejores fotografías del planeta, tomadas desde el espacio (vea la galería aquí).

Las imágenes muestran varias vistas espaciales de erupciones volcánicas, de la tierra desde la luna y otras de la tierra y la luna tomadas por sondas espaciales. Igualmente se observan hermosos amaneceres y atardeceres de la Tierra, así como la belleza de las islas Eleuthera en Bahamas y las luces nocturnas del hemisferio norte.

Nube de ceniza producida por el volcán Cleveland

En su galería, la NASA incluye fotografías de la columna de humo formada tras el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, el huracán Katrina que destruyó la ciudad de Nueva Orleans (EEUU) en 2005.

También se observa la imagen del huracán Ike que cubría más de la mitad de Cuba. La fotografía fue tomada desde 220 millas sobre la tierra, por la Expedición 17, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El Día de la Tierra se conmemora desde el año 1970 y es una celebración que procura crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Fuente/ANDES, NASA
Texto/Roy Salas
Fotos/NASA