El piloto oriental participa en dos categorías en México|Nelson Canache está listo para correr en San Luis Potosi

Luego de un esperanzador inicio de temporada hace tres semanas en el Autódromo Guadalajara de Jalisco, donde se hizo del podio en la Categoría MTCC al capturar un segundo lugar y luego, integró el top ten en la naciente categoría estelar Súper V8.

Canache aspira conquistar doble podio este fin de semana en el Circuito Parque Tangamanga de San Luis Potosí, trazado que albergará la segunda cita de la Súper Copa Telcel.

El monarca de la Copa Seat 2014 arribó con gran optimismo al circuito de 2.300 metros que le vio ganar el año pasado, dado el trabajo que su staff técnico ha realizado para poner a punto los dos autos con los que competirá.

“En cuanto al Seat no creo que tendremos mayores problemas en repetir una buena actuación, incluso vamos por la Pole y el triunfo. Si vemos la Súper V8, el equipo ya corrigió los inconvenientes de la primera carrera y estaremos en condiciones de luchar por los primeros puestos”, exclamó Canache.

CONFIANZA

El criollo vaticina que peleará por conseguir las coronas en ambas categorías.

“En la MTCC (Mexican Tourism Car Championship) creo que somos el piloto y el auto a vencer y estamos listos para afrontar este reto, allí marchamos segundos con noventa puntos. En la Súper V8 logramos el mejor tiempo en clasificación hace tres semanas, a pesar que fue anulado y largamos desde el tercer puesto. En carrera afloraron algunos problemas de recalentamiento en frenos y motor cuando luchábamos por lo primeros lugares y esto nos relegó al décimo puesto pero ahora contaremos con un auto renovado”, aseguró Canache.

La Súper V8 es la Serie estelar del Calendario automovilístico mexicano 2015: Canache ya es dueño de 66 puntos por su décimo lugar en la primera válida.

POR EL PODIO

“Tendremos casi treinta carros en pista y esto superará en número a la Nascar mexicana, lo cual es mucho que decir. Para esta carrera, buscaremos nuevamente la Pole Position y con un coche mejor armado, tenemos el podio como objetivo. El trazado es trabado, no tiene rectas largas por lo tanto los frenos sufren mucho, así como el sistema de refrigeración. Será nuevamente un reto físico al competir en dos carreras el mismo día” , agregó el piloto.

La Agenda en San Luis Potosí contempla pruebas libres en todas las Categorías antes de las carreras dominicales.

Entretanto, la estelar Categoría Súper V8, presenta dos prácticas sabatinas: 10:30 am y 12:30 pm. La clasificación se hará en dos grupos: a) 2:40 pm y b) 3:05 pm. Luego tendrá un tercer ensayo a las 5:05 pm y el domingo, realizará su calentamiento (warm up) a las 10:20 am. La carrera a treinta vueltas comienza a las 2:30 pm.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Arturo Mora