Según encuestas|Neumonía de la demócrata Hillary Clinton disminuye su popularidad

El problema de salud de Hillary Clinton, candidata demócrata para la Casa Blanca en Estados Unidos, produjo un golpe en la carrera electoral de la aspirante, en un momento donde Donald Trump, su rival republicano, obtiene ventajas en las encuestas de opinión nacional y ha incrementado su popularidad en muchos estados clave del país del norte como Arizona y Georgia.

Un sondeo de seguimiento de NBC News / Survey Monkey difundido este martes precisó que la brecha que separa a ambos candidatos se redujo y ahora Clinton solo esta al frente con 48 puntos y Trump le pisa los talones con 44.

La probabilidad de victoria de la demócrata cayó de 71 por ciento a 64 por ciento el domingo pasado, esta representa la mayor caída en un día desde que aceptó la nominación de su partido a finales de julio, de acuerdo con las predicciones del mercado en línea Predict It.

La caída se produjo inmediatamente después de que el vídeo donde se mostraba a la candidata tambalearse hasta subirse a una camioneta, apareciera en las redes sociales.

Paddy Power, una de las compañías de apuestas más grandes de Europa, también mostró que las posibilidades de ganar de Clinton descendieron al 65 por ciento desde el 73 por ciento en las últimas 24 horas.

Los últimos sondeos de la encuestadora Ipsos/Reuters publicados el pasado sábado, mostraban que Clinton tenía una probabilidad del 83 por ciento de ganar la elección con un promedio de 47 votos en el Colegio Electoral de Estados Unidos, órgano donde se decide quién será el presidente.

A finales del pasado mes de agosto, un sondeo de la misma encuestadora realizado en los Estados de la nación del norte, arrojó que Clinton tenía una probabilidad del 95 por ciento de ganar con un promedio de 108 votos electorales.

Por su parte, Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos, pidió este martes en Filadelfia, el voto por Clinton, quien está descansando tras haberse indispuesto el pasado domingo por la neumonía.

El dato: El Colegio Electoral de los Estados Unidos se compone de 538 electores, repartidos en los 50 estados que conforman ese país, un candidato debe recoger una mayoría de 270 votos electorales para ganar la presidencia.

EN CONTEXTO

La campaña de Hillary Clinton informó el pasado viernes que la candidata a la presidencia había sido diagnosticada con neumonía luego de que la aspirante se quejara de las constantes alergias y fuera vista toser varias veces en los últimos días.

Texto/Telesur
Foto/Reuters