Reportó el servicio meteorológico Météo France|Nevada y fuertes vientos ocasionan en Francia bloqueo de vehículos y accidentes

Intensas nevadas y fuertes vientos se han registrado este domingo en el este y el norte de Francia, donde ocurrieron bloqueos de vehículos y accidentes en las últimas horas.

Según el servicio meteorológico Météo France, reseñado por Prensa Latina, el frío y la nieve deben continuar en las próximas horas. Se esperan dificultades para el tráfico, aumento del riesgo de accidentes y daños en las redes telefónicas y eléctrica.

Al menos unos 15.000 automóviles se quedaron acorralados en el departamento de Saboya, en la región de los Alpes, por lo que las autoridades locales pusieron en marcha un plan de alojamiento urgente.

Los atascos registrados en varias autopistas obligaron a los conductores a pasar la noche en sus autos.

En el norte del país, las ráfagas de casi 160 km por hora obligaron a cerrar el puerto de Calais y a interrumpir el tráfico marítimo hacia Reino Unido.

En París, el parque y los jardines del Palacio de Versalles cerraron sus puertas al público debido a los violentos vientos que amenazaban con provocar la caída de árboles.

Texto/AVN
Etiquetas