Al concluir las dos primeras semanas de diciembre|Nicaragua confía en recibir a más de un millón 125 mil turistas

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) confían en alcanzar más de un millón 125 mil visitantes al país al concluir las dos primeras semanas de diciembre. Esta cifra superaría el millón 60 mil 31 turistas recibidos en el año anterior, de acuerdo con registros de la entidad.

Según informes del INTUR, al terminar el mes de octubre habían ingresado al territorio más de 949 mil personas de todas partes del mundo, lo cual representó un incremento del 11,4 por ciento respecto a igual período de 2011.

En Nicaragua existen condiciones propicias para que más turistas vengan a conocer el país, afirmó la viceministra del sector Mayra Salinas, citada por El 19 Digital.

La funcionaria recordó que la cifra del millón de turistas fue superada y que cada dólar o divisa ingresada por ese concepto contribuirá a la lucha contra la pobreza, y a financiar los programas sociales impulsados por el gobierno sandinista para restituir derechos a las familias.

Nicaragua en el 2006 estaba en el último lugar en turismo en Centroamérica, éramos el país con menos desarrollo turístico, con menos llegadas, con menos ingresos, menos empleo, pero ya en 2012 hemos subido al quinto lugar, aseguró.

Vamos avanzando mucho, acercándonos al cuarto lugar en esa senda del desarrollo, pero sobre todo preocupándonos para que este progreso sea para el bienestar del pueblo de Nicaragua, agregó.

La prioridad dada por el gobierno de reconciliación y unidad nacional a la construcción de infraestructura turística, carreteras, aeropuertos; así como la seguridad jurídica y ciudadana en el territorio, inciden en el aumento de esos escaños, opinó la viceministra.

Destacó, a su vez, los esfuerzos de la administración de Daniel Ortega para lograr las metas planteadas a nivel nacional, y mantener el nombre de Nicaragua y sus bellezas turísticas en el mapa de las principales tour operadoras mundiales.

Datos acopiados por el INTUR reflejan que en el año del retorno del sandinismo al gobierno, 2007, ingresaron 799 mil 996 turistas. Desde entonces y hasta 2011, ese renglón económico creció 35 por ciento.

De enero a noviembre de este año, 45 embarcaciones de elevado tonelaje o cruceros atracaron en puertos nicaragüenses con decenas de miles de visitantes, y hasta septiembre aparecieron unos 138 reportajes turísticos en importantes medios internacionales, según la publicación digital.

Fuente/PL