Inicio » Multipolaridad

Viaja este martes a Nicaragua

Nicolás Maduro asistirá a la investidura de Daniel Ortega

10 enero 2017 | Haga un comentario

El anuncio lo hizo durante la instalación del Comando Antigolpe

El presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro viaja este martes a Managua para asistir a la investidura de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

El anuncio lo hizo durante la instalación del Comando Antigolpe, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, transmitido en cadena nacional.

El presidente venezolano expresó que viajará a llevar la bandera y la voz de Venezuela al país centroamericano, donde compartirá con sus homólogos y primeros ministros de la alianza de los pueblos.

Ortega asumirá su cuarto período presidencial luego del triunfo en las elecciones del pasado 6 de noviembre de 2016, con el 72,5% de los votos, junto a su esposa Rosario Murillo, quien también fue electa para asumir la vicepresidencia de la nación centroamericana.

El acto se realizará en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua, donde los nicaragüenses conmemoran cada 19 de julio el triunfo de la Revolución Sandinista sobre la dictadura de la dinastía de los Somoza en 1979.

Maduro recordó que hace 10 años fue la juramentación del Comandante Hugo CHávez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y minutos más tardes igualmente partieron a Nicaragua para participar en el triunfo del movimiento sandinista de la mano de Daniel Ortega.

Texto/CO
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000