Inicio » Multipolaridad

A través de Twitter

Nicolás Maduro comparte preocupación del Papa Francisco sobre violencia generada en Venezuela

21 abril 2013

El mandatario nacional invocó al Cristo Redentor para que mediante sus bendiciones lo ayude a proteger al pueblo e impulsar la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo estar de acuerdo con la preocupación del Papa Francisco sobre la intolerancia y las acciones de violencia que un reducido grupo ha ejecutado en los últimos días en varios estados de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario nacional invocó al Cristo Redentor para que mediante sus bendiciones, proteja al pueblo e impulsar la paz.

Durante la oración de Regina Caeli, el Papa exhortó a políticos y a la población venezolana a rechazar “con firmeza cualquier tipo de violencia y establecer un diálogo basado en la verdad, en el mutuo reconocimiento”.

“Sigo con atención los acontecimientos en Venezuela”, dijo Jorge Bergoglio.

Texto/Freidder Alfonzo con información de Ansalatina
Foto/EFE
6 Comentarios
GABRIEL dijo:

¿ CONOCE EL PAPA QUE QUIEN DESATA LA VIOLENCIA EL 15, 16 Y 17 DE ESTA SEMANA QUE CONCLUYE ES UN CONTUMAZ FASCISTA , ALIADO Y DEFENDIDO POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA ? …….. EN LAS ÚLTIMAS HORAS HA RECIBIDO EN SU SEDE A REPRESENTANTES DE LA MUD, Y PARA NADA DE ESA CONFERENCIA HA SALIDO UNA CONDENA EN CONTRA DE LOS RESPONSABLES VERDADEROS DE MUERTES Y EL TERRORISMO QUE DESATÓ CAPRILES …… EL PAPA TIENE QUE IDENTIFICAR A LOS VERDADEROS VIOLENTOS Y DEJAR GENERALIDADES.

PARA NADA LA REVOLUCIÓN NI NICOLÁS MADURO HA TENIDO QUE VER CON ESAS MANIFESTACIONES TERRORISTAS.

Zulema C. de Murillo dijo:

Completamente de acuerdo con el comentario de Gabriel. Unidos en el Amor a nuestro Amado Presidente Hugo Rafael Chávez Frias, su legado y cerrar filar con nuestro presidente Nicolás Maduro. Hasta la Victoria Siempre.

ramon moreno dijo:

Papa Francisco, vea la foto de un sacerdote de su iglesia marchando con jovenes fascista en el estado mérida, Mérida queda en Venezuela , lo peor que ese cura era quién le solicitaba la renuncia y apoyo el golpe en esta patria

MIrna Gomez dijo:

Me parece excelente lo expresado por el Papa.! Lo que si debería es identificar la verdadera violencia; que no nace ni nacerá de la Revolución Bolivariana jamas; quien solo se ha encargado de la ayuda a los mas necesitados, premisa fundamental de la Iglesia Católica. La Conferencia Episcopal Venezolana, desde la llegada de Nuestro Líder Supremo al Poder, solo se ha encargado de apoyar Golpes de Estado, desestimando inclusive la doctrina de Cristo, que profesa el Amor y Respeto al Prójimo, como a si mismo. Ojala este Nuevo Papa, se encargue de vigilar mas las actuaciones de sus representantes en Nuestro País, ya que con ellas lo que logran es perder feligreses, y promover el aumento de la población protestante! Buenas Tardes.

Saúl C. dijo:

El Vaticano debería ordenar a la cúpula católica venezolana a respetar la voluntad popular y que estén verdaderamente más cerda de los pobres y no con los ricos tomando wiskito.

notTowerofBabelagain dijo:

un senador estadounidense dijo una vez:
.- destruir la Iglesia Católica latinoamericana es una consigna que deberiamos pensar en serio
como? infiltración.

pero uds no se salvan ni por los jerarcas ni tampoco estando afuera mucho menos,
acuerdense que la Iglesia es mucho mas que 3 o 4 jerarcas.
La Iglesia es la prolongación de Cristo
acuerdense hermanos, como decia San Francisco de Asís
El Evangelio es uno solo, y es el católico.
salirse es COBARDIA.(imho)
Francisco de Miranda lo perseguian para matarlo, pero igual bautizó (clandestiamente) a su hijo Leander en un templo CATÓLICO de la Britania ,
Simon Bolivar, igual, lo perseguian, pero nunca la dejó, su señora madre era devotisima de Santa Elena, el era devotisimo de La Santisima Virgen María,
y porque creen que escogió a el dia de San Juan Bautista como el ultimo sello de liberación?
NO se equivoquen que los gringos quieren la destruccion de la verdadera Fe.