Naciones solidificarán relaciones|Nicolás Maduro viaja a China para garantizar el desarrollo de grandes proyectos en Venezuela

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, viaja este lunes a la República Popular China para solidificar las relaciones políticas y económicas con el gigante asiático.

“Vamos a crear nuevos instrumentos de apoyo para garantizar el desarrollo de grandes proyectos en Venezuela”, indicó el Presidente, tras su reunión con su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, en la capital del país asiático Hanoi.

Maduro se traslada a China tras culminar su agenda de trabajo en Vietnam, donde firmó acuerdos de cooperación distintas áreas. «En China se está desarrollando la Comisión Mixta China-Venezuela», apuntó.

Este lunes se instaló la VIII Conferencia Conjunta de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y China en Beijing.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

T/CO
F/Archivo

EN LOS CONSEJOS COMUNALES DEL MUNICIPIO PEDRO MAIRA UREÑA ESTAN VENDIENDO LA BOLSA DE CEMENTO EN MIL BOLIVARES