El 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual|No más violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue designado este 25 de noviembre por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en exigencia a los gobiernos y diferentes actores de la sociedad a erradicar este mal que afecta a una de cada tres féminas.

La jornada impulsada por la ONU pone en marcha 16 días de activísimo contra la violencia de género, que concluyen el próximo 10 diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La ONU promueve una vez más su campaña «Pinta tu mundo de Naranja», color que es símbolo de la esperanza y será el tema en los diferentes lugares del planeta escogidos para crear conciencia y llamar la atención en torno a la violencia contra las mujeres.

La directora ejecutiva de ONU-Mujeres Phumzile Mlambo Ngcuka advirtió que los esfuerzos concretos para prevenir y erradicar el fenómeno que azota a millones de mujeres y niñas siguen siendo poco prioritarios en la agenda internacional para el desarrollo de la humanidad.

“Si se desea alcanzar para 2030 las ambiciosas metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la meta de eliminar la violencia de género, se requiere de soluciones innovadoras y de nuevas alianzas que movilicen fondos de todas las fuentes disponibles”, precisó.

Se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia por parte de una persona distinta a su pareja en algún momento de su vida.La ONU afirma que una de cada una de cada tres mujeres ha sido víctima de la violencia.

TyF/Telesur