Inicio » Avances, Multipolaridad

Reveló Edward Snowden

NSA tiene programa que transcribe llamadas en América Latina

5 mayo 2015 | Haga un comentario

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. puede reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas mediante un programa apodado ‘Google para voz’

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por su siglas en inglés), Edward Snowden, reveló en una de sus filtraciones que este organismo de inteligencia tiene un programa apodado “Google para voz”, el cual permite reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas.

El sistema, desarrollado hace una década, detalla el uso extensivo de búsqueda de palabras claves y de tecnologías diseñadas para analizar y “extraer” el contenido de las conversaciones de voz.

De acuerdo al artículo publicado el portal “The Intercept”, aseguran que desconocen hasta qué punto la agencia de espionaje utiliza ampliamente esta capacidad, en particular en programas que recogen cantidades considerables de conversaciones de personas que viven o son ciudadanos de Estados Unidos.

T/TeleSur
F/AFP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000