Según lo informó el diario israelí “Haaretz”|Nueva ley de Tel Aviv prohíbe a palestinos denunciar crímenes israelíes

El Estado de Israel aprobó una nueva legislación que prohíbe a los ciudadanos palestinos presentar denuncias contra israelíes ante los tribunales de la nación, según lo informó el diario israelí “Haaretz”.

La Ley ha sido respaldada por el ministro de Justicia de Tel Aviv, Yaacov Neemán, y se prevé que en vigencia desde el próximo mes de septiembre.

Una vez promulgada, la norma impedirá que los palestinos e inmigrantes árabes puedan presentar quejas contra los ciudadanos israelíes que ilegalmente ocupan sus territorios y perpetran crímenes de lesa humanidad.

El diario detalla que los palestinos que resulten heridos durante los asaltos y bombardeos perpetrados por las fuerzas israelíes en los territorios ocupados, “quedarán privados del derecho de elevar toda clase de denuncia ante los tribunales del régimen de Israel”.

“Haaretz” precisa además que los artículos de esta ley también van dirigidos a “los palestinos que pretenden reclamar indemnizaciones del ejército ocupador del régimen israelí”.

El nuevo instrumento jurídico nace en una época en la que anualmente las tropas israelíes son acusadas en reiteradas ocasiones de violar los Derechos Humanos de los palestinos, incluidos mujeres y niños.

Las autoridades palestinas y la comunidad internacional levantan continuamente la voz para condenar las hostilidades del régimen israelí contra los palestinos, una actitud patrocinada y defendida desde Estados Unidos, país que veta cualquier resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que presente una sanción contra Tel Aviv.

Texto y foto/Telesur

más sobre DEMOCRACIA COLONIAL

Para completar esta noción ¿ qué decir de países como los nuestros americanos, donde los saqueos y limpiezas étnicas contra los originarios se siguen desarrollando ya no con bandera y tropas extranjeras sino nacionales desde la Independencia hasta hoy? Que es COLONIALISMO INTERNO. Y curiosamente, de hecho hay un verdadero estado de excepción contra los colonizados interiores, haya o no leyes que garanticen iguldad de derechos, votadas parlamentariamente. El «aire de familia» con las más brutales DEMOCRACIAS COLONIALES – como las del extinto Appartheid de Sudáfrica o la actual de Israel – no es casual. Hay un verdadero parentesco : es la violencia estatal organizada – militar y legal – para el saqueo permanente . La vía de acumulación de capital regia y rápida. Por eso, en estos tiempos en que falla tanto el motor de la acumulación «normal», la tentación al robo por asalto – para aquellos que tienen con qué hacerlo – parece ir creciendo demasiado.

  • Esta ley es una vuelta de tuerca que remacha y manifiesta la armadura jurídica de UNA DEMOCRACIA COLONIAL = democracia para los colonizadores + estado de excepción para los colonizados.

    Cuando se habla de Democracia en general, en abstracto, para vender el modelo político de los países centrales- hegemónicos en los países dominados, se omite destacar la historia de los 200 últimos años, la de los Parlamentos y Constituciones de los colonizadores/saqueadores. ¿Canadá, Australia, E.U., y muchos más, no vienen de ahí, y ahora resultan ser, después de la limpieza étnica y el genocidio de los originarios, «simplemente» Democracias? ¿ La enorme y rápida acumulación de capital por saqueo que habilita la ocupación militar y la colonización, ha dejado de practicarse? Los casos de Haití,Irak,Afganistán ¡y Palestina! hablan en contra de que así sea, y sus armazones jurídicas se parecen demasiado.