Seguirán en pie de lucha hasta tanto no mejoren las condiciones|Nueva protesta de empleados del metro de Buenos Aires

Como sucedió a inicios de diciembre último, los trabajadores del metro de Buenos Aires encabezan este jueves una nueva protesta con el paro total de una de sus líneas por mejores condiciones laborales.

Apenas comenzando el año, ese gremio decidió usar esta medida de fuerza para llamar la atención y afirman que seguirán en pie de lucha hasta tanto no mejoren las condiciones.

En declaraciones difundidas por la prensa local, Nestor Segovia, delegado de la línea C de subterráneos y presidente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, declaró que ayer ( miércoles) no tenían ni agua para tomar.

Queremos que metrovías nos de todas las condiciones porque sino el paro no se va a levantar, declaró.

La ruta C está totalmente interrumpida en tanto la E presenta demora.

Los trabajadores denuncian la falta de seguridad de las obras que se están realizando y las malas condiciones de higiene.

‘La medida resulta absolutamente irracional, dado que se produce sin previo aviso y en el marco de las obras que se están llevando adelante en la estación Constitución, las cuales fueron informadas con más de un mes de antelación’, apuntó en un comunicado Metrovías.

El más reciente paro de este sector se registró el 7 de diciembre pasado generando un caos en la ciudad.

Indignados por la muerte de un joven trabajador de la estación H, paralizaron todo el servicio tras considerar este grave accidente como falta de medidas de seguridad. El muchacho, de 21 años, murió electrocutado mientras laboraba en un taller mecánico.

La red de subterráneo desplaza a miles de personas a diario en una ciudad donde el tráfico en horario pico llega a hacer desesperante.

T/Prensa Latina
F/Archivo