Este jueves | Nuevas autoridades judiciales de Bolivia reciben credenciales

Las nuevas 56 autoridades judiciales de Bolivia recibirán este jueves sus credenciales durante una ceremonia oficial, según anunció el Tribunal Supremo Electoral(TSE).

El vocal de este organismo, Ramiro Paredes, detalló que luego del acto, los magistrados comenzarán a ejercer sus funciones a partir del 3 de enero de 2012 en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, reseñó Prensa Latina.

En la ceremonia participarán representantes del gobierno nacional, miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, líderes de organizaciones sociales y representantes de organismos internacionales y del cuerpo diplomático acreditado en el país andino.

Paredes indicó que con la elección de los nuevos funcionarios a través del voto popular se permitirá una administración de justicia más transparente y la respuesta a 470 mil procesos pendientes.

El integrante del TSE destacó también la presencia de mujeres en los futuros tribunales de justicia boliviano.

Según los resultados finales difundidos por el TSE, la candidata con mayor votación fue Cristina Mamani, que integrará el Consejo de la Magistratura, luego de recibir 461.415 votos.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, explicó el proyecto oficial de ley para rediseñar el Ministerio.

El legislador aseguró que con esta iniciativa, la institución tendrá autonomía e independencia.

Entre los puntos sobresalientes del proyecto se destacan los procesos disciplinarios para garantizar responsabilidad y transparencia en el trabajo de los fiscales, una mayor celeridad en las investigaciones, un mecanismo especial para la protección de las víctimas de los delitos y la aplicación de las condiciones necesarias para que los defensores realicen sus labores correctamente.

Fuente/AVN
Foto/EFE