Proveniente de Senegal|Nuevo presidente de Gambia regresará este jueves a su país

El recién electo presidente de Gambia, Adama Barrow, regresará este jueves a su país luego de una semana de haber tomado posesión del cargo en la vecina Senegal, según informó un funcionario del nuevo Gobierno.

Barrow arribará a la capital de ese país africano, Banjul donde las autoridades y el pueblo lo esperan para que asuma de manera oficial el cargo y revierta las acciones emprendidas por el anterior mandatario, Yahya Jammeh.

El nuevo presidente conformó su gabinete durante ese período en Senegal y nombró a Fatoumata Jallow, como su vicepresidenta de formula, quien aseguró “levantar un proceso judicial contra Jammeh”.

De acuerdo con la Constitución gambiana de 1997, Jallow no es elegible para el cargo de vicepresidenta, ya que para este puesto debe tener entre 30 y 65 años de edad, lo que genera polémica en esa nación.

El ahora expresidente Jammeh se encuentra actualmente en el exilio. De igual forma, los legisladores de Gambia revocaron la extensión del mandato de tres meses para Jammeh.

T/Telesur
F/Archivo