Internacionales|Nuevos elementos afloran en crisis racial estadounidense

Las tensiones raciales afloran hoy en Estados Unidos con más fuerza tras una serie de incidentes que resultaron en la muerte de afronorteamericanos a manos de policías blancos.

Devenida crisis nacional que reta la imaginación de Barack Obama, primer presidente negro del país, al hecho se suma un nuevo elemento: las contradicciones existentes entre organizaciones racistas, como el Ku Klux Klan, por la recogida de fondos para defender al policía asesino de Ferguson, Missouri.

Responsables del Klan condenaron una iniciativa de una de sus secciones de recaudar fondos para la defensa de Darren Wilson, el policía que mató a tiros el pasado 9 de agosto en la ciudad de Ferguson a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, a pesar de que estaba desarmado.

Es un héroe. Necesitamos más policías blancos dispuestos a poner en su lugar a los matones negros controlados por los judíos, escribió en un correo electrónico dirigido a medios de comunicación una persona que firmó como Chuck Murria.

El signatario se presentó como vocero de los New Empire Knights (caballeros del imperio nuevo) del Ku Klux Klan, según reseñan agencias de prensa.

Sin embargo Frank Acona, portavoz de los Traditionalist American Knights (caballeros tradicionalistas estadounidenses) dijo que esa acción es una estafa, solo está tratando de sacar provecho de la situación.

Mientras se dan estos problemas en el seno de este grupo que proclama la superioridad de los blancos, trascendió que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo que los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Ferguson semejan a la violencia racial del desaparecido régimen del apartheid en Sudáfrica.

Pillay instó a las autoridades en Washington a investigar las denuncias de brutalidad policial y analizar el origen de la discriminación racial en el país, donde, según señaló, el apartheid está floreciendo.

Fuente/Prensa Latina