Este viernes|Obama decreta cuatro días de duelo tras matanza de 27 personas en Connecticut

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la matanza ocurrida este viernes en una escuela primaria del estado de Connecticut, en la que murieron 27 personas, de las cuales 18 eran niños entre 5 y 10 años de edad.

“Nuestro corazón está devastado por los padres y abuelos de esos niños y por los sobrevivientes que, aunque tienen a sus hijos en casa, saben que la inocencia de esos niños ha sido corrompida”, dijo Obama en un mensaje dirigido a la nación norteamericana.

En su discurso admitió que matanzas como ésta han ocurrido muchas veces en su país.

“Hemos pasado por esto muchas veces, estos vecindarios son nuestros vecindarios, estos niños son nuestros niños, tenemos que unirnos para evitar tragedias como estas” .

El tiroteo ocurrió en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, es una de las mayores tragedias de este año.

Apenas se conoció la noticia, la policía informó que el hecho fue perpetrado por dos hombres. No obstante, luego señalaron que la matanza fue realizada por un solo hombre, identificado como Ryan Lanza, de 24 años de edad, quien fue hallado muerto en el interior del colegio.

Durante 2012 los tiroteos en Estados Unidos se han intensificado, teniendo como escenarios principalmente a colegios secundarios, universidades, templos y hasta cines.

Uno de los más fuertes se registró el 20 de julio, cuando un hombre identificado como James Holmes abrió fuego durante una función de la película de Batman The Dark Knight Rises en un cine de Aurora, Colorado. En el hecho, el asesino acabó con la vida de 12 personas e hirió a otras 58.

El derecho de portar armas ha sido uno de los temas más discutidos en el ámbito legal, político y social durante los últimos años en Estados Unidos.

Se estima que unas 90 millones de personas en el país norteamericano poseen alrededor de 200 millones de armas, lo que lo convierte en el país con la mayor tasa de armas en manos de civiles en el mundo.

Fuente/AVN

La Biblia establece un principio, lo que el hombre sembrare eso cosechara, USA es la nación que no solamente mas armas tiene su población sino que ha sido la nación que mas invasiones y muertes ha causado, y lo peor es que son los mas inocentes que tienen que pagar por la locura y la insensatez de esa obsesion por las armas, si hay duda de eso, basta observar la cantidad de programas de televisión que hacen apología de armas, quiera DIOS que haya una luz de conciencia que los lleve cambiar armas por instrumentos de trabajo, invasiones por misiones ayuda.