Demócratas y republicanos apoyan el recorte|Obama defiende recorte presupuestario para reducir déficit fiscal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este martes los recortes presupuestarios para reducir el déficit fiscal del país, inmerso todavía en una fuerte crisis económica que, entre otras consecuencias, mantiene la desocupación en casi 9%.

En un acto con estudiantes de la Universidad de Virginia del Norte, en la ciudad de Annandale, el mandatario reclamó el sacrifico de toda la sociedad e hizo hincapié en los sectores más ricos.

Añadió que existe un acuerdo generalizado acerca de que es necesario reducir el déficit en cuatro billones de dólares en el medio plazo. Igualmente, reconoció que entre  demócratas y republicanos los debates no serán fáciles, ya que es posible que existan “desacuerdos feroces”.

El mandatario aspira a reducir el déficit en 4 billones de dólares en 12 años, en tanto que los republicanos pretenden 5 billones en 10 años, aplicando reformas al seguro médico de los sectores más pobres.

Obama reiteró su postura de cesar con las rebajas impositivas a los grandes empresarios, medida defendida por el Partido Republicano y que fue aplicada durante las gestiones del ex presidente George W. Bush.

El titular de la Casa Blanca subrayó que “si le pedimos sacrificios a los centros de formación profesional, si le pedimos a la gente que haga sacrificios que podrían significar menos servicios públicos en sus barrios, entonces podemos pedirle a los millonarios hacer pequeños sacrificios”.

El objetivo del mandatario es eliminar las excepciones impositivas a los estadounidenses que ganan más de 250 mil dólares anuales.

Obama alertó que “si seguimos gastando más de lo que recaudamos, esto va a causar graves daños a nuestra economía” y explicó que “si la gente tiene que seguir financiando la deuda estadounidense, en algún momento habrá que empezar a aplicar mayores intereses”.

El jefe de Estado estadounidense señaló que tanto demócratas como republicanos están de acuerdo en la necesidad de recortar el déficit del país.

Fuente/AVN
Texto/CO