Durante la 70.ª Asamblea General de la ONU|Obama: Estados Unidos ha trabajado para prevenir una tercera guerra mundial

«Estados Unidos ha trabajado junto a muchos miembros de esta Asamblea (General de la ONU) para prevenir una tercera guerra mundial», aseveró este lunes el presidente norteamericano, Barack Obama.

Sin embargo, durante su participación en la 70.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario señaló la   necesidad de reforzar la capacidad colectiva, para «restablecer la seguridad donde no haya orden».

«Estoy a cargo de la fuerza militar más poderosa que conoció el mundo, y nunca vacilaré en proteger a mi país y a mis aliados de forma unilateral, incurriendo en la fuerza si es necesario”, advirtió.

Al dirigirse a la comunidad internacional, Barack Obama arremetió contra el presidente constitucional de Siria, Bashar Al Assad, a quien calificó como un «dictador», así como contra la República Islámica de Irán, la Federación Rusa y la República Popular China.

«Vemos que se aduce que la única fuerza que importa para los Estados Unidos es la palabra beligerante, la demostración de fuerza militar. Que la cooperación y la diplomacia no funcionan. Como Presidente de los Estados Unidos estoy consciente de los peligros que afrontamos», dijo.

Respecto a las agresiones del imperialismo contra Damasco, detalló: «Aunque el poder militar es necesario, no es suficiente para resolver la situación en Siria».

SANCIONES CONTRA CUBA

Por otra parte, el Presidente de Estados Unidos instó a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Cuba.

«Las sanciones contra Cuba no dieron los resultados esperados, por eso no deben existir más (…) Estoy convencido que Cuba conseguirá con éxito relacionarse con otras naciones», reconoció.

Por último, Barack Obama precisó: «El capital mundial debilita el poder de los trabajadores y acelera la desigualdad»

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Telesur

Obama lo que quieres la tercera mundial, Obama eres un diablo en la tierra.

  • PERRO QUE LADRA NO MUERDE, Y ESTA OTRA: PERRO VIEJO LADRA ECHAO Y EL IMPERIO ES UN PERRO VIEJO DESESPERADO QUE AMENAZA A SUS PROPIOS ALIADOS «DEFENDER A MI PAÍS Y ALIADOS …» ALERTA : TODA BESTIA DESESPERADA ES PELIGROSA; PERO NO DEJA DE SER SIMPLEMENTE UNA BESTIA¡¡

  • «Don Pedro Albizu Campos,ma’rtir y patricio de mi pai’s Puerto Rico en conversacio’n con un sabio amigo en los cuarenta conversaban y concluyeron que:»Las tribus de Judea eran doce(12),pero la historia la narra de once(11) pues esa otra tribu desaparecida reencarno’ en el Imperio Yanki(Yanqui) que se comio’esas once tribus y,se comera’ al resto del mundo».

  • Y lo dice nada más y nada menos que el Premio Nobel de la Guerra, igualito a su antecesor George Busch. El mismo musiu pero con diferente cachimbo. Este señor pareciera que sufre de demencial senil o es que se hace el loco, eso no se lo cree ni el mismo.

  • como le creemos a este señor presidente obama al cual le otorgan el premio nobel de la paz y este paga declarando la guerra injustificadas a varias naciones árabes que alguien me explique semejante contradicción aparte de la inherencia abierta en diferentes naciones del mundo por parte del narco gobierno terrorista de los EE.UU.

  • Como esta fue una afirmación SÚPER CÍNICA dst sujeto, se la voy a dejar igualita pero con interrogativa.

    Él dijo: Marrrrrrrrr&ita sea.

    Yo digo: > ¿ Estados Unidos ha trabajado para prevenir una tercera guerra quééé ? < Ñuuuueeela#a&re.

    CUANDO de afirmaciones CÍNICAS SE TRATE cómprales A ESTOS SÚPER HdP CÍNICOS su discurso.

    Si hay alguien en esta parte del Mundo q JAMÁS HARÁ NADA por LA PAZ dst PLANETA son estos HdPs.

    Es todo lo CONTRARIO: Cada día q pasa el terrorismo-mercenario apoyado y financiado x ellos aumenta.

  • Como esta es una afirmación SÚPER CÍNICA dst sujeto, yo se la voy a dejar igualita pero interrogativa.

    Él dice: Marrrrrrrrr&ita sea.

    Yo digo: > ¿ Estados Unidos ha trabajado para prevenir una tercera guerra quéééé.? < Ñuuueeela#a&re.

    CUANDO de afirmaciones CÍNICAS SE TRATE cómprale a estos Súper HdP su discurso..Marrrrrr&ita sea.

    Si hay alguien en esta parte del Mundo q JAMÁS BUSCÓ LA PAZ dst PLANETA son estos CÍNICOS HdP.

    Es todo lo CONTRARIO: Cada día q pasa el terrorismo-mercenario apoyado y financiado x ellos aumenta.

  • O también es posible que la situación interna de su propio país ( cuyo pueblo está padeciendo los desastres ambientales,nutricionales,sociales y de todo orden, por el mismo capital que fastidia al resto del planeta) lo esté «poniendo en tres y dos» y el pobre negro convertido de pronto en discípulo Franciscano o utópico acelerado, haya sido traicionado por el subconsciente recién inoculado en su propio pellejo.

  • Dos verdades del imperialismo con fines diferentes:

    1.- Abriendo con la amenaza abierta: «La fuerza militar más poderosa del mundo» podría ser usada en cualquier momento para proteger a USA y sus aliados… el fin es claramente aterrorizar al planeta afianzando su poderío Y en este caso, perro que ladra podría morder muy duro.

    ¿La razón? Además del petróleo,las reservas de oro,agua, etc,….Creo que se siente amenazado por los movimientos y situaciones reales de China,Rusia, BRICS y otros países entre ellos- muy modestamente Bolivia, Ecuador, Venezuela.

    2.- Cerrando el discurso de manera extraña con «El capital mundial debilita el poder de los trabajadores y acelera la desigualdad». Si El Correo del Orinoco no me falla, y el texto es auténtico de Obama….puede ser que el Presidente de Estados Unidos esté desquiciado con la tormentosa visita del Papa Francisco y la luna sangrienta….o que esté «echando sal en la herida» de todos los pobres del mundo con una burla sarcástica, o qu