Según la agencia Judicial Watch|Los Obama gastan más de 3,7 millones de dólares en un viaje a Hawái

Los gastos de transporte de la familia Obama durante el viaje de Navidad de 2014 a Hawái ascendieron a 3,7 millones de dólares, comunicó la agencia Judicial Watch citando datos de la Fuerza Aérea de EEUU.

Cada hora de vuelo del avión presidencial, según esta fuente, cuesta 206.000 dólares, y la familia más importante de EEUU pasó 18 horas en el aire, así que los contribuyentes estadounidenses pagaron por el viaje más de 3,7 millones de dólares.

Se trata de la séptima visita de los Obama a Hawái, tradición navideña del actual dueño de la Casa Blanca, o sea que solo en los últimos tres años los gastos de transporte a esa región representaron más de 15 millones de dólares.

Se informó además que cada año la familia alquila una lujosa mansión en el pueblo Kailua de la isla Oahu, junto a la costa oceánica.

La organización Judicial Watch comparó estos gastos con los 4.500 dólares que destinó en 2014 a celebrar las Navidades una familia media del país norteamericano.

«Los viajes de la familia Obama son descontrolados, utilizan la Fuerza Aérea como un taxi» aseguró el presidente de la asociación, Tom Fitton, añadiendo que «nuestros militares merecen una mejor suerte, los servicios especiales deben detener ese abuso».

Fitton subrayó que el líder de EEUU «olvida todo el peso que recae en los hombros de los estadounidenses de a pie a causa de sus incesantes vacaciones y puentes a costa de los contribuyentes».

Judicial Watch reveló además otros costosos viajes de Obama, por ejemplo la gira de 2014 por varias ciudades del país y sus vacaciones en familia en Massachusetts representaron un gasto de 2,8 millones de dólares de las arcas nacionales.

Texto y foto/Sputnik

El o la que se hace llamar «Eneldo» obvia que nuestr@s diputad@s reciben viáticos para sus labores oficiales, porque ahora sí trabajan y la ley los obliga a estar mínimo 2 días de cada semana con las comunidades de las regiones que l@s eligieron; si viajaran en autobús no podrían rendir como lo hacen, por lo menos l@s nuestr@s, porque mayoría de la oposición ni siquiera van a la AN; el colmo es Enrique Mendoza que en 2014 sólo asistió por un rato a una (1) sesión.

  • Y el pueblo estadounidense protesta por eso, no, saben que el gobierno no les para ni medio papelón, pero cuando es en Venezuela, la oposición saca la cuenta hasta con los céntimos!

  • Esa broma que nos importa a nosotros, quitelen los viaticos a todos la autoridades (diputados, alcaldes, concejales, gobernadores, entre otros) que viajen en autobus como cualquier ciudadano.