Inicio » Avances, Multipolaridad

Durante una visita de dos días

Obama llegó este miércoles a Argentina

23 marzo 2016 | 1 Comentario

El avión Air Force 1 arribó exactamente a la 01:10 al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo recibió la canciller Susana Malcorra y el embajador estadounidense Noha Mamet

El presidente norteamericano, Barack Obama, llegó este miércoles a Argentina para una visita de dos días que incluye un programa oficial en Buenos Aires y una jornada de descanso en la patagónica ciudad de Bariloche.

El avión Air Force 1 arribó exactamente a la 01:10 al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo recibió la canciller Susana Malcorra y el embajador estadounidense Noha Mamet.

El mandatario también se encontró al bajar del avión con la jefa de protocolo argentina, Betina Fonseca. Procedente de Cuba, Obama llegó con su mujer, Michelle, sus dos hijas (Sasha y Malia) y su suegra, Maria Shields Robinson.

Con su llegada, comenzó el gran operativo de seguridad en el centro neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para evitar cualquier posible incidente. Ya muchas calles y avenidas de la urbe están cerradas al tránsito mientras el patrullaje de efectivos es intenso.

A lo largo de la pista de aterrizaje hubo seis helicópteros artillados Black Hawk H-60 traídos especialmente para la visita protocolar.

El Ministro de Defensa, Julio Martínez, estuvo a cargo de la supervisión del sistema de defensa aeroespacial en la I Brigada Aérea de El Palomar.

“Es nuestro mayor deseo que la estadía del presidente de Estados Unidos se desarrolle de la mejor manera y que sea el inicio de una nueva etapa en la relación de ambos países”, expresó el titular de la cartera de Defensa según reportó Infonews.

El presidente Mauricio Macri recibirá a Obama a las 10.30 en el salón de los Bustos de la Casa Rosada. Ambos mandatarios mantendrán una reunión y luego brindarán una conferencia de prensa.

A continuación cruzará la histórica Plaza de Mayo hacia la Catedral de Buenos Aires donde rendirá tributo floral al General San Martín.

Posteriormente, a las 16:00, Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte, y por la noche será agasajado con una Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados, en el Centro Cultural Kirchner.

El jueves 24, al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de esta capital.

En el Palacio San Martín, la sede protocolar de la Cancilleria, acogerá la mañana de este miércoles la firma de acuerdos entre las partes.

Todo su programa de trabajo estará concentrado el miércoles en la capital, pues el jueves pasará el día en la turística ciudad patagónica de Bariloche antes de partir de regreso.

Las autoridades argentinas ven la ocasión como un relanzamiento de las relaciones bilaterales después de 20 años de distanciamiento.

Antes de viajar a Bariloche el 24, visitará el Parque de la Memoria, en esta capital, en un gesto de apoyo a la democracia y a los derechos humanos y un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

Así lo confirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien resaltó la decisión de desclasificar nuevos archivos norteamericanos que incluyen documentos militares y de inteligencia sobre la dictadura cívico-militar de 1976 a 1983.

lam/mh

1 Comentario
saulo munoz dijo:

Huele a azufre…!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000