Inicio » Avances, Multipolaridad

Este jueves

Obama pide disculpas a Afganistán por la quema del Corán

23 febrero 2012 | Haga un comentario

“Quiero expresar mi sincero pesar por el incidente. Pido disculpas más sinceras a Usted y a todo el pueblo afgano”, dijo Obama en una carta dirigida a Karzai, citada por la oficina de prensa del mandatario afgano

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se disculpó este jueves ante su homólogo afgano, Hamid Karzai, por la quema de ejemplares del Corán por parte de militares estadounidenses en Afganistán.

“Quiero expresar mi sincero pesar por el incidente. Pido disculpas más sinceras a Usted y a todo el pueblo afgano”, dijo Obama en una carta dirigida a Karzai, citada por la oficina de prensa del mandatario afgano.

Anteriormente, el jefe del Pentágono, el secretario general de la OTAN, el comandante de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) y el jefe de la misión de Naciones Unidas en Afganistán presentaron también sus disculpas por el incidente ante las autoridades afganas.

Hace unos días militares estadounidenses quemaron libros religiosos, entre ellos ejemplares del Corán, en la base aérea de Bagram. El incidente provocó una ola de protestas entre la población afgana que continúan por tercer día consecutivo. Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de disturbios. Este jueves un soldado afgano se unió a las protestas en la provincia de Nanagarhar y asesinó a dos efectivos estadounidenses.

Fuente/Ria Novosti
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000