Con mortero, sistemas de artillería de fabricación casera y lanzacohetes|Ocho violaciones del alto al fuego en Siria en menos de 24 horas

El Ministerio de Defensa de Rusia, informó este viernes que el alto al fuego en Siria se ha violado ocho veces durante las últimas 24 horas.

Según detalla un boletín del centro de Rusia para la Reconciliación de los Lados Opuestos en Siria, publicado en el sitio web del organismo de Defensa, las infracciones se registraron en Alepo (cuatro), Damasco (dos), Latakia (uno) y Idlib (uno).

Desde el pasado 27 de febrero a las 00H00 hora local, comenzó a regir en Siria el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países del Medio Oriente, para el cese al fuego en Siria.

Desde ese momento se han registrado varios ataques, en su mayoría, perpetrados por los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, debido a que no fueron incluidos en el acuerdo.

El documento detalla que los ataques se perpetraron con mortero, sistemas de artillería de fabricación casera y lanzacohetes.

Asimismo, se conoció que los jefes y ancianos de dos localidades pobladas de la provincia de Damasco enviaron al Centro Ruso para la Reconciliación solicitudes de ayuda.

El anuncio sobre la transgresión a la tregua se produce un día antes de la reunión entre los equipos observadores de Rusia y Estados Unidos para conversar sobre las violaciones al cese de hostilidades en la nación asiática.

El secretario de Estado de EEUU, John Herry detalló recientemente que «el nivel de violencia (en Siria) se ha reducido entre un 80 y un 90 por ciento, lo cual es muy significativo».

T/Telesur
F/Archivo