Este jueves|Ocupantes de Wall Street denuncian que son más de 200 los detenidos en represión policial

El movimiento Ocupemos Wall Street denunció este jueves que al menos 200 de sus activistas fueron detenidos violentamente por la Policía de Nueva York. El hecho ocurrió durante la movilización con la que los manifestantes conmemoraban dos meses de protestas pacíficas en contra de las políticas económicas excluyentes del sistema capitalista.

El enviado especial de teleSUR a Nueva York (noreste) Óscar León reportó que los ocupantes neoyorquinos tenían intención de llegar a la sede de Wall Street, pero este objetivo fracasó, ya que un fuerte despliegue policial les impidió acercarse al lugar.

León indicó que pese a la obstrucción y a la violencia policial, los manifestantes “no se rindieron” y apuntaron a concentrarse antes de cruzar el puente de Brooklyn, ocupando además estaciones de metro y expresando siempre su desagrado por las políticas capitalistas que generan exclusión social.

Medios nacionales e internacionales difundieron imágenes en las que se observa a los miembros de la policía golpeando violentamente a los manifestantes, que ante las agresiones, tuvieron que volcar las vallas metálicas colocadas para impedirles pasar.

“Están tomando medidas enérgicas (…) pero vamos a seguir adelante, así nos tumben, nos empujen no nos vamos a doblegar y vamos a vencer”, dijo uno de los ocupantes que agregó que el grupo “seguirá en las calles”.

El periodista también señaló que tras la represión, ha visto cómo varios fotógrafos han resultado heridos por los uniformados y explicó que con los detenidos, probablemente el procedimiento es que pasen una o dos noches en la cárcel para luego abrirles un expediente dependiendo de cada caso.

Texto/teleSUR