Inicio » Avances, Multipolaridad

Según reporte de departamento de Gestión de Desastres

Ola de calor que azota a la India ha dejado 432 personas muertas

25 mayo 2015 | Haga un comentario

El integrante de ese organismo, Tulsi Rani, resaltó que la mayoría de los fallecidos eran mayores de 50 años, y advirtió que tienen previsto que las altas temperaturas continúen durante los próximos tres o cuatro días

La India enfrenta temperaturas tan altas que han causado la muerte de casi medio millar de personas en los estados de Telangana y Andhra Pradesh (sudeste) donde se elevó la ola de calor a los 48 grados.

El total de fallecidos es de 432 personas, muertes que se han registrado desde el pasado miércoles. La agencia de noticias EFE señaló que portavoces de los departamentos regionales de Gestión de Desastres situaron el número de muertos en Andhra Pradesh en 246 y en Telangana en 186.

El integrante de ese organismo, Tulsi Rani, resaltó que la mayoría de los fallecidos eran mayores de 50 años, y advirtió que tienen previsto que las altas temperaturas continúen durante los próximos tres o cuatro días.

El director del centro meteorológico de Hyderabad, capital compartida de esos dos estados, explicó al diario local Hindustan Times, que está ola de calor se debe a la confluencia de un “aire seco” del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este.

Fuente/teleSUR

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000