Desde este viernes|Ola invernal azotará suroriente boliviano el fin de semana

La región suroriental de Bolivia sufre los embates de un frente frío que provocará desde hoy el bajón más importante de las temperaturas en lo que va de año, sobre todo en los departamentos de Tarija y Santa Cruz.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el frente, de mucha intensidad, llegó acompañado por una ola de aire de origen polar, que provocó nevadas en todas aquellas zonas ubicadas por encima de los dos mil metros sobre el nivel mar, en Tarija, donde las temperaturas bajarán a menos seis grados desde hoy y durante el fin de semana.

Las bajas temperaturas, según el Senamhi, se extenderán hasta finales de la semana siguiente, siempre con valores similares a los pronosticados desde este viernes.

Al mismo tiempo, se esperan vientos fuertes en todo el departamento, sobre todo en la región del Chaco, donde llegarán hasta los 70 kilómetros por hora.

En Santa Cruz, por su parte, las bajas temperaturas alcanzarán valores mínimos de 10 a 12 grados, incluso el domingo pueden llegar a nueve, considerablemente bajas si se toma en cuenta que es una región cálida.

En el más oriental de los departamentos bolivianos, el frío estará marcado por las lluvias, que comenzarán a moverse al norte, también como consecuencia de una masa de aire de origen polar.

El invierno no ha sido tan crudo este año en Bolivia como en ocasiones anteriores, aunque en Potosí se registraron temperaturas de hasta menos 20 grados, las cuales llegaron a menos siete en El Alto y otras zonas del altiplano, y a un grado en esta capital.

Fuente/Prensa Latina