Era un destacado activista y ambientalista|ONU condena el asesinato de líder indígena en México

Michel Forst, Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos, calificó de indignante y absurdo el asesinato del líder indígena mexicano Isidro Baldenegro.

A través de un comunicado, Forst condenó la trágica muerte de este destacado activista y ambientalista perteneciente al pueblo indígena rarámuri.

El líder indígena Isidro Baldenegro falleció esta semana a causa de las heridas de balas recibidas en un atentado ocurrido el domingo pasado, mientras se encontraba en su comunidad nativa en Chihuahua.

“Lamentamos la trágica pérdida de un defensor indígena comprometido y altruista. La muerte de Isidro deja un doloroso vacío no solo en su comunidad, sino en el movimiento global de los derechos humanos”, recalcó el relator especial de la ONU.

Este miércoles durante una reunión entre Michel Forst y el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, condenaron conjuntamente el asesinato y recalcaron que este lamentable suceso es un «recordatorio de los peligros y riesgos que enfrentan defensoras y defensores indígenas en Chihuahua”.

Ambos funcionarios subrayaron la importancia de que se lleve a cabo una inmediata y efectiva investigación por parte de las autoridades competentes sobre el asesinato del defensor.

T/Telesur
F/Archivo