Mujeres y niños blancos fáciles|ONU confirma que mayoría de víctimas mortales tras ataques de Israel a Gaza son civiles

La mayoría de las víctimas mortales de los ataques que ha perpetrado el Ejército israelí sobre la Franja de Gaza (Palestina) son civiles, confirmó un reciente un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Al menos 21 niños y 11 mujeres han muerto en Gaza como resultado de los ataques israelíes desde el comienzo de la última operación militar de Israel», señala el reciente informe de la ONU, divulgado por RT.

Los ataques contra la Franja de Gaza se retomaron este lunes, luego que el Gobierno de Israel, el 12 de junio pasado, iniciará la búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, y se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de los adolescentes.

Navi Pillay, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ha expresado su alarma por el asesinato de civiles palestinos causado por las operaciones militares israelíes.

«Esta vez, de nuevo, los civiles son la parte más afectada», expresó la representante de la ONU.

«Hemos recibido informes muy preocupantes sobre que muchas de las víctimas civiles, incluidos los niños, murieron a consecuencia de ataques contra viviendas de civiles», señaló Pillay.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con apoyo de 138 países.

Además, Tel Aviv se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino que lograron establecer Al Fatah y Hamas en junio pasado.

A la fecha, más de 120 personas han sido asesinadas en los últimos bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, donde además han resultado heridas más de 500 palestinos. Las víctimas son en su mayoría mujeres, niños y ancianos.

T/AVN
F/Agencias