|ONU denuncia los crímenes cometidos por EIIL en Siria

Asesinato, amputación, flagelación y crucifixión son parte de las actividades diarias del grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en Siria, ha denunciado este miércoles el comisionado independiente de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pero este accionar no acaba ahí, los elementos takfiríes de este grupo presionan a los menores para que sean testigos de las ejecuciones públicas, entre ellas, las decapitaciones y los fusilamientos. Los cadáveres de las víctimas permanecen varios días en el lugar de la ejecución, indica este informe de 45 páginas.

Además, adelanta, el grupo takfirí EIIL recluta y entrena a los niños de 10 años de edad, mientras utiliza a los adolescentes en los enfrentamientos y para llevar a cabo atentados suicidas.

Igualmente, este informe advierte de que la violencia que aplica EIIL podría propagarse y afectar la paz internacional y desestabilizarla.

Recientemente, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, categorizó la masacre masiva que protagoniza este grupo takfirí en Irak como “crímenes de guerra”.

Tras condenar nuevamente los crímenes horribles de EIIL en este país árabe, que violan flagrantemente los derechos humanos, Pillay en un comunicado emitido el martes, recordó que los elementos de este grupo takfirí exterminaron el pasado junio, a cientos de prisioneros de una cárcel de Badush, en Mosul (norte).

Según la funcionaria de la ONU, la matanza de seres humanos a sangre fría por sus creencias supone un crimen de lesa humanidad.

Los miembros takfirí-baasistas del EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Después de que el EIIL se apoderara de varias zonas tanto en Siria como en Irak, varias personalidades y documentos filtrados revelaron el rol de Washington y sus aliados en la creación de este grupo o el apoyo que ellos le brindan para provocar el caos en la región.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue fundado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confesó en su libro de memorias que Washington creó al EIIL para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio.

T y F/HispanTV
Etiquetas