Inicio » Avances, Multipolaridad

Ban Ki-Moon insistió en la necesidad de aprobar la ley de justicia y responsabilidad penal

ONU llama a la unidad en Irak para derrotar al Estado Islámico

27 marzo 2016 | Haga un comentario

El Secretario General destacó en Bagdad que solo la “reconciliación nacional” hará posible un triunfo contra los terroristas

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó a todos los sectores políticos de Irak a unir esfuerzos que avancen en la reconciliación nacional y una visión única y unificada para poder hacerle frente a las acciones terroristas del autodenominado Estado Islámico.

Tras la ola de atentados terroristas ocurridos en los últimos días en territorio iraquí, Ban consideró que es necesario incluir la ley de justicia y responsabilidad penal, una controversial normativa de amnistía y el establecimiento de una guardia nacional.

En su visita oficial a Irak, el máximo representante de la ONU, se reunió, por separado, con el primer ministro Al-Abadi, con el canciller Ibrahim Al-Jaafari, y con el presidente del hemiciclo, Salim Al-Jubouri.

Dijo que “el espíritu de compromiso debe extenderse a garantizar que los poderes ejecutivo y legislativo, incluidos los bloques parlamentarios, trabajen estrechamente para respaldar al jefe de Gobierno en la implementación de las reformas para superar las crisis”.

Ban informó que la delegación que visitó Irak también estuvo integrada por los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y de Desarrollo Islámico, Ahmad al-Madani, “quienes comprometieron aportes que propicien el éxito de las labores de reconstrucción en áreas que sean liberadas del dominio terrorista”.

T/CO con información Telesur
F/Agencias

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000