Inicio » Avances, Multipolaridad

La estadounidense Karen AbuZayd

ONU nombra nueva asesora para cumbre sobre refugiados y migrantes

5 enero 2016

La asesora especial trabajará con entidades de la ONU y sostendrá consultas con los Estados miembros y con otras partes pertinentes antes de la cumbre

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este martes el nombramiento de Karen AbuZayd de Estados Unidos como asesora especial para la cumbre que abordará los grandes movimientos de refugiados y migrantes y que se llevará a cabo en septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La asesora especial trabajará con entidades de la ONU y sostendrá consultas con los Estados miembros y con otras partes pertinentes antes de la cumbre, dijo Stephane Dujarric, portavoz del secretario general.

“Esto incluirá la supervisión del informe del secretario general sobre los grandes movimientos de refugiados y migrantes que será entregado en mayo de 2016 a la Asamblea General”, indicó Dujarric.

AbuZayd tiene una amplia experiencia en la labor humanitaria y de derechos humanos de Naciones Unidas en varios países.

AbuZayd fue nombrada comisionada general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) en 2005 y ocupó el cargo hasta 2010. Desde 2011, sirvió como comisionada de la Comisión de Investigación Independiente sobre Siria.

T / Xinhua