Inicio »

Informó el presidente Rafael Correa

ONU premia excelencia del servicio público en Ecuador

17 mayo 2015 | Haga un comentario

A través del Sistema Nacional de Información (SNI), los usuarios pueden acceder de manera gratuita a la información estadística y geográfica proporcionada por los entes públicos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Ecuador con el galardón a la excelencia en el servicio público, informó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El reconocimiento Promoción de Enfoques de Gobierno Integral en la Era de la Información (Promoting Whole of Government Approaches in the Information) correspondió al Sistema Nacional de Información (SNI), administrado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

La implementación del SNI tiene como propósito coordinar la generación, actualización y difusión de información estadística y geográfica proporcionada por las entidades públicas de ese país.

La ONU consideró que el SNI favorece a la democratización, difusión y el acceso libre a la información pública al momento de otorgar el premio.

El presidente Rafael Correa destacó que este galardón reviste una gran importancia debido a que ofrece a la ciudadanía transparencia en la información.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo en Medellín (Colombia) durante el Foro y Premiación de la ONU al Servicio Público, los próximos 23 y 26 de junio.

Texto y foto/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000