Inicio » Avances, Multipolaridad

Informó Ban Ki Moon

ONU señaló que 34 organizaciones tienen nexos con el Estado Islámico

7 febrero 2016 | Haga un comentario

El diplomático informó, que otras actividades como “cobro de impuestos a negocios, agricultores y otras actividades, así como la confiscación y reventa de viviendas” se han vuelto otra fuente de ingresos del EI

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, indicó que al menos 34 organizaciones habrían jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico (EI) hasta diciembre de 2015.

Ban describió al grupo terrorista que opera en países como Irak y Siria como la organización “más rica” del mundo. Cifras manejadas por este organismo estiman que en 2015 percibieron beneficios entre 400 y 500 millones de dólares por la comercialización ilegal de petróleo.

De igual forma el diplomático informó, que otras actividades como “cobro de impuestos a negocios, agricultores y otras actividades, así como la confiscación y reventa de viviendas” se han vuelto otra fuente de ingresos del EI.

Enfatizó que se trata de una “amaneza sin precedentes”, debido a que también podría sumar a sus filas a otros grupos terroristas activos en Filipinas, Uzbekistán, Pakistán, Libia y Nigeria.

T/Telesur/RNV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000