Desde el inicio del conflicto en abril de 2014|ONU: en Ucrania han muerto más de 6 mil personas

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (Oacdh) anunció ayer que más de 6 mil personas han muerto en el este de Ucrania desde el inicio del conflicto en abril de 2014, refiere Telesur.

Los datos contabilizados hasta este 2 de marzo incluyen la cifra de víctimas mortales de las 298 personas que viajaban a bordo del Boeing malasio derribado sobre Donbás.

“Las mujeres, los niños y los ancianos y los grupos vulnerables son los más afectados por el conflicto”, indicó el portavoz Zeid Raad Al Husein durante la presentación del informe.

Este es el noveno documento sobre derechos humanos preparado por los observadores internacionales, que trabajan de forma independiente de la misión, que también lleva a cabo en Ucrania la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), encargada de supervisar el alto al fuego.

La ONU hizo un llamado al Gobierno ucraniano a “levantar las restricciones a la libre circulación a través de la línea de separación para que los civiles que quieran abandonar los territorios afectados puedan hacerlo de forma rápida y segura, sin restricciones o demoras injustificadas que puedan poner su vida en peligro debido a los bombardeos y ataques”.

T/Ciudad CCS
F/Archivo