Sobre propuesta del FMI de recortes sociales y austeridad|La opción al NO gana con más del 60% de los votos en referendo en Grecia

La opción al NO suma 61,09% de los votos en el referendo realizado este domingo en Grecia donde el pueblo fue consultado si apoya las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de «rescate» a la economía griega.

De acuerdo a los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego, la opción al Sí suma 38,91% y la participación electoral ronda el 59%.

¿Debería ser aceptado el proyecto presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional? Es la pregunta a la que fueron consultados los griegos en el rerefendo de este domingo.

El primer ministro de Grecia, Alexis, Tsipras, había llamado al pueblo a votar por el No para enviar un mensaje a Europa de dignidad y de defensa de la democracia en Europa.

«Hoy la democracia va a ganar el miedo. La decisión del pueblo va a ganar a la propaganda del miedo (…) Tenemos que regresar a una Europa de dignidad», dijo a los medios tras ejercer su derecho al voto.

En Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo griego por la victoria «contra el terrorismo financiero internacional. La consideramos una victoria nuestra, que viva Grecia».

Fuente/AVN
Foto/ Agencias

F E L I C I T A C I O N E S AL PUEBLO DE SOCRATES, ECHEMOS EL MIEDO A LA ESPALDA HUMANIDAD QUE EL PLANETA ES DE TODOS NO DE UNOS POCOS LADRONES CAPITALISTAS DEL MUNDO.. ESTA ES UNA DEMOSTRACION DE LO QUE QUEREMOS LOS PUEBLOS DEL PLANETA HUMANISMO Y NO QUE NOS COMAMOS ENTRE PUEBLOS. SEAMOS HERMANOS Y RESPETEMOS A TODOS POR IGUAL.

  • ME ALEGRO POR GRECIA, LA CUNA DEL AMOR POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD, EL SABER… ESE ES EL EJEMPLO DE CHÁVEZ: . UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA…