Matteo Salvini rechazó la llegada de indocumentados al sur de Italia|Oposición italiana arremete contra planes de acogida de migrantes

El líder de la xenófoba Liga Norte, Matteo Salvini, amenazó este lunes con atentar contra los planes del gobierno italiano de distribuir entre varias regiones del país a miles de migrantes rescatados en el mar Mediterráneo.

Tras registrarse la llegada a costas italianas de más de 43 mil indocumentados este año, la mayoría de ellos a regiones del sur del país, las autoridades señalaron la importancia de habilitar nuevos locales de acogida.

Según medios locales, Salvini, quien emergió como líder de la oposición en las recientes elecciones regionales y se presenta a sí mismo como alternativa al actual Gobierno, instó a sus seguidores a ocupar las prefecturas en señal de protesta.

En conferencia de prensa una vez finalizada la cumbre del G7 en Alemania, el primer ministro Matteo Renzi criticó la postura de Salvini y pidió una vez más la colaboración de la Unión Europea (UE) para hallar una solución eficaz ante la creciente crisis migratoria.

Renzi abogó por el sentido común de los gobiernos locales italianos y solicitó su colaboración en la atención a los indocumentados.

Por otra parte, calificó de insuficientes las iniciativas implementadas hasta el momento por el grupo de los 28.

El bloque comunitario propuso recientemente una serie de medidas como el establecimiento de cuotas por países para el recibimiento de migrantes y la inhabilitación de embarcaciones empleadas en el tráfico humano.

Sin embargo, naciones como el Reino Unido y Francia, se niegan a refugiar a esas personas, postura criticada por la directiva de la UE y organizaciones no gubernamentales.

Fuente/Prensa Latina